English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

29 de noviembre de 2010

La despedida


Creo que ha llegado el momento de darle unas largas vacaciones a “El perfume de las moreras”
Desde 2007 que empezó a caminar, han sido 187 post, algunos muy entrañables para mí y otros más frívolos, pero en cada uno de ellos he puesto mi corazón, ese que late a deshora y asusta a los fonendos con su tic, tic, tac desordenado.
Necesito concentrarme y un poco de introspección y silencio para crear y esbozar mi nueva travesía. El año 2010 ha sido intenso en experiencias, unas buenas y otras no tan buenas que todavía no he procesado por falta de tiempo y sosiego.
Lo mejor del blog ha sido la oportunidad de contactar con personas de muchos lugares distintos, aprender y disfrutar con lo que me han contado y mostrado. Hacer amigos de verdad, de carne y hueso, con los que espero seguir comunicándome.
También creo que he perdido ingenio y frescura, que necesito renovarme. Algunos de mis post antiguos tienen más chispa, os lo aseguro.
Gracias a todos los que en algún momento habéis pasado por aquí, a los veteranos, que estáis desde el principio: Thoti, Ynaraud, ahora Tris, Carlota, Ñoco, Sam, antes Ordet. No puedo nombraros a todos los que sois algo más que amigos virtuales, porque la lista sería muy larga.
¡Hasta la vista!

64 comentarios:

Tesa dijo...

Cerrar el blog para siempre o hibernarlo, que todavía no sé en que acabará esta nueva etapa, es un acto emotivo para mí.


No sé si os ha ocurrido, pero se crea una dependencia muy fuerte. A algunos os considero algo más que bloguers y de todos he aprendido mucho.

Queremos que nos quieran, por encima de todo y mantener un blog es una parte importante de ese deseo. Yo he visto cumplido con creces que me quieran.


También sentimos la necesidad de reconocimiento, de mostrarnos, de jugar con la facilidad que te da la red para comunicarte sin exponerte demasiado, aunque por suerte para mí, a muchos de vosotros os conozco de una manera personal e íntima.


No puedo ir a un blog y dejar un comentario del tipo “hola, pasaba por aquí, Un saludo.” porque siento mucho respeto por lo que hacéis y tengo que leerlo todo y verlo todo y mi día, aunque duerma poco, tiene 24 horas.

Un recuerdo muy especial para mi querida Ángela a la que conocí gracias al blog y que fue y será siempre muy importante para mí.
http://elperfumedelasmoreras.blogspot.com/2010/05/habitacion-con-vistas-para-angela.html

Un abrazo, espero que me recordéis un poquito.

ñOCO Le bOLO dijo...


· No sé que decirte. Por un lado, me embarga la tristeza al perder un punto de referencia que me ha venido acompañando desde los primeros tiempos, los tuyos y los mío. Por otra parte, entiendo lo que sucede. Ya sabes que siempre nos ronda esa tentación. Cansancio, aburrimiento o, simplemente, el creer que se nos agota esa vena creativa. Y no, no se te agota. La tienes y la manifestarás en otros ámbitos... pero no estaremos allí para disfrutarlos.
· No cierres. Sólo ponlo en hibernación, para que podamos volver cuando tengamos nostalgia. Así, no te echaremos de menos... tanto.
· Deseo creer que hablas de este blog. Iremos al Nadador... para dejarte besos niquelados.

· Besos perfumados de morera, todos.

CR & LMA
________________________________
·

Fernando dijo...

siempre esperando tu mirada...

un beso

cabopá dijo...

Tesa, Oh que penica, me encantaba tu perfume de moreras...¿Seguirás con el níquel?
Te echaré de menos amiga que visitaba mis azules dejando comentarios nada insustanciales,sino todo lo contrario...
Amiga tú y yo coincidimos en muchas cosas,la edad, los hijos,las foticos...
Me da penica,de verdad te hablo de corazón,creo que estoy visitando tu ventana desde hace dos años.Te conocí pronto y me gustó mucho..
BESICOS,BESICOS,BESICOS....y más

O Suso dijo...

Veo una entrada el "El perfume de las morenas" y el corazón comienza a golpear. Abro y el corazón golpea más fuerte, pero esta vez es por lo que leo.

Tienes toda la razón de la blogosfera, queremos que nos quieran, y tú eres todo cariño. Cuando estaba perdido por Rumanía me metía en cualquier ciber para ver si alguien se interesaba por lo que iba escribiendo, con un poco de morriña y cansancio, recuerdo una mañana en Cluj en la que por primera vez recibía un comentario al mismo tiempo que actualizaba, y era tuyo, como no.

Le pones muchísimo corazón a todo, por eso creo que no das más de ti, pues descansa, levanta el pié del acelerador, dosifícate...creo que nadie puede decir que pases por pasar por ningún sitio, pero nadie tampoco puede exigirte visitar a todo el mundo bloguer que te quiere, nadie, ni tú misma amiga.

Eres un ser de luz, especial, crees en lo que haces, y haces todo con una sonrisa, un ser humano, me consta. Lo sentí desde el momento en que "Tierra sonambula" cruzó nuestros blogs hasta el día de hoy.

Te deseo todo lo mejor, si eso es silencio, silencio aceptaré, si es cambio, la vida es cambio.
Personalmente te tendré presente cada vez que entre en el escritorio.

Hibernación porfavor!!!

Un abrazo

La palabra de verificación es SUBBES, pues eso.

alfredo dijo...

Tesa, eres dueña de tu tiempo.
Está muy bien parar para reinventarse, sólo deseo que quando esto suceda... no perdérmelo.

Un beso muy fuerte

elisa gulminelli dijo...

y sí, queremos que nos quieran...pero también empezamos a querer... así que, triste, te mando un beso. otro día pensaré algo brillante para decirte...

frantic dijo...

Ha sido todo un placer leerte. Te echaré de menos.

Como alguien ha escrito más arriba: no lo cierres, hibérnalo. Así podremos seguir dándonos una vuelta por aquí para recrearnos.

Un abrazo.

Frantic.

Anónimo dijo...

Tesa, aunque es la primera vez que salgo a la palestra, lo hago para darte mis mejores ánimos.

No tengo muy claro la energía que te puede reportar las "ondas del blog", sólo espero que ahora que te he vuelto a encontrar no me despistes, ¿pero quién te puede hechar un galgo?.

Nada nuevo puedo decir de la persona que eres y de tu empuje, no se puede dar cera a quien tiene brillo.

Somos parte de las historias que vivimos y sentimos, tú lo eres para este que te escribe.

Seguro que el camino se nos volverá a cruzar.

Besotes

Javier

LUNA dijo...

Querida Tesa.
Siento perderte.
Soy mayor que tu, pero creo que muy parecidas en muchas cosas...
Siemre me he alegrado cuando has comentado mis posts, pues tienes mucha chispa...
Leerte y ver tus fotos, también ha sido muy enriquecedor.
Siempre aprendemos, nos contagiamos de la vida y experiencias de los demás, sumando siempre.

Sólo deseo que hagas realidad todos tus anhelos y seas muy feliz siempre.
Cuando vuelvas, eso espero, aqui estaré esperándote.
Un besito, querida amiga.

Chus dijo...

Hola Tesa: Siento enormemente que cierres el blog. Tus entradas me encantaban y aunque digas que las ultimas no tienen tanto ingenio como las primeras, no estoy de acuerdo, no solo tienen ingenio sino que además sentimiento y corazón.

Efectivamente aqui, a través de una pantalla, aunque parezca increible se hacen amigos y buenos, y por supuesto se coge mucho cariño.

Te echaré de menos, pero si no puedes porque no tienes tiempo o por como tu bien dices necesitas tiempo para esta nueva etapa, pues adelante, eres a dueña de tu tiempo y de tus deseos.

Espero te vaya muy bien, encuentres lo que buscas si es que estas buscando algo, y te doy las gracias por los ratos tan agradables que me has hecho pasar leyendote y viendo tus maravillosas fotos, hasta el punto que ahora cada vez que veo algo como super original me acuerdo de ti, de uy!! esto es como lo hubiera hecho Tessa. También quiero agradacerte todas las visitas que has hecho a mi blog y todo el cariño que has dejado plasmado en tus comentarios.

Y nada mas que decirte, que aunque sea virtualmente ya sabes donde me tienes, mi e-mail puedes verlo en mi perfil, a parte que creo que lo tienes. Te deseo suerte y que te vaya muy requetebien. y un poco pronto Feliz Navidad. Besos, besos, besos, y "como diría mi amiga Tesa, una amiga bloguera", besos XXL. (Lo entrecomillado es lo que digo, siempre que digo a alguien lo de los besos XXL).

Raquel dijo...

Tesa,
a mí tambiéb ne da pena. En cada uno de tus posts había mucho de ti, siempre original y creativa.
Aunque lo dejes descansar o lo cierres, no te vayas.
Un beso

TriniReina dijo...

Tesa, sólo por este tiempo blog, ya eres inolvidable, más cuando tuve el placer de conocerte en persona, allá en Lleida. Sé que volverás y por eso desde ya te espero.

Cuidate. Besos

Francisco Machuca dijo...

Nuestro encuentro ha sido breve pero tonificante.Es un blog maravilloso de buenas imágenes con palabras que las acaricia.Espero que vuelvas pronto y si no es así,te deseo lo mejor del mundo,mi querida amiga.

Besos y un fuerte abrazo.

La Ardilla Voladora dijo...

¡Vayaaaa!, siento perderte de vista, aunque espero que sólo sea un paréntesis y podamos volver a verte por aquí.

Un beso.

BACO dijo...

Está bien, Tesa, todo tiene un principio y un final. Además, cuando se pasa del porque sí a la obligación, la vida pesa más.
Te estimo!

sam dijo...

Tesa, casi me faltan las palabras, entiendo lo que sientes (a mí me pasa algo parecido con cineoriginal y los demás) pero creo que ya quisieran mucha gente crear y dar la chispa que tú das, y que incluso das en esta despedida, luminosa, como tú. O no despedida, quizá, standby.
Sobre todo, Tesa, sé muy feliz, y sigue a tu corazón, un blog es verdad que exige mucho, y se necesita tiempo, calma... y en estos tiempos es difícil tener las dos cosas. Puedes estar segura de que no nos vamos a olvidar de ti, nos has dado tanto, y las semillas que has plantado la cosas que nos has regalado y descubierto siempre van a formar parte de nuestras vidas.
Insisto en una cosa, Tesa, tuve mucha suerte el día que encontré tu blog, durante años me ha alegrado muchas veces, me ha reavivado incluso en épocas más que melancólicas. No lo puedo expresar con palabras, te deseo lo mejor, porque te lo mereces.

Te mando el abrazo más fuerte (pero sin ahogarte) que pueda mandarte, y mi sonrisa, hoy pelín melancólica, pero miro tu blog, con esa maravillosa frase "Soy un paisaje apacible con volcanes dormidos en las esquinas" y vuelvo a sonreír.

Sam

Con tinta violeta dijo...

Hola Tesa: te comprendo y comparto muchas de tus sensaciones y vivencias. Incluido lo de tomarse un respiro para vivir, interiorizar y asimilar. Estoy segura que esto es solo un "hasta cualquier otro rato, chicos/as"...porque una artista unca deja de compartir lo que hace...está escrito en su propio ADN...
¡Además, no puedo quedarme sin mi "correctora oficial de gazapos y otras pifias" que cometo con las prisas!!!!ja,ja,ja.
Estoy segura que nos veremos.
Un beso enorme y gracias por compartir tanto y con el amor y la calidad(y calidez)que le imprimes a todo.
Hasta luego!!!!

Mos dijo...

Quiero pensar que es un hasta luego, no una despedida, Tesa.
Tienes razón en que mantener un blog exige y supone un trabajo y una disciplina. Luego están las visitas, los comentarios, las lecturas... Parece mentira lo que se puede aprender, disfrutar, coincidir, alegrarse, hacerse un nudo en la garganta,entretenerse, reír o admirar todo lo que nos encontramos en este mundo virtual de personas con talento e inquietudes.
Y "el perfume..." nos daba todo eso y más. Nos hablaba de ti y nos hacía partícipes y espectadores de todo un mundo artístico diseñado para nosotros.
Qué buenos momentos, qué buenos recuerdos, qué buenos amigos se hacen por la red.
Sabes que muchos estaremos clikeando en las moreras para ver si nos llega de nuevo su perfume.
Tesa, tómate un respiro; ordénate por dentro y por fuera si lo ves necesario, sigue viendo el mundo por tu cámara y luego nos lo cuentas.
Encantado de haberte conocido y de tenerte en mi memoria.
Un beso de Mos desde su orilla.

virgi dijo...

Desde que te conozco, me gustaba venir porque sentía unos latidos especiales. Aunque hace poco que te visito, me da tristeza que lo dejes, pero sé que lo haces con buen criterio. Espero encontrarte, todo tiene un camino y un sentido.
Y espero que vuelvas.
Gracias por tu explicación, tan delicada para con tus seguidores.
Un abrazo grande.

Maru dijo...

te extrañaré mucho amiga, tu blog siempre fue uno de los que me gusta visitar.
Espero que vuelvas renovada con chispa y sin ella, pero que no te desaparezcas.
Un beso...

Luisa dijo...

Hola, Tesa.
Lamento de veras tu partida. Durante algunos años tu blog ha sido una ventana abierta por la que entraba la luz a raudales. Me divierto mucho con tus historias y disfruto como una loca con tus fotografías. He tenido la suerte de conocerte. De compartir habitación en Lérida y nuestra mutua afición a las letras. Es algo que siempre agradeceré al destino. A veces no es tan retorcido y esboza una sonrisilla guasona.
Imagino que habrá sido una decisión meditada. Es por eso que tengo que aceptar tu decisión. Ahora, cada vez que me asalte la “Tesacitis” tendré que mandarte un correo para largarte mis divagaciones de eterna disertadora. Espero que sigas visitándonos en nuestros blog de vez en cuando. Deja el tuyo abierto, no vaya a ser que el día menos pensado te dé a ti la “Blogitis” y sientas la necesidad de disertar.

Un besazo, compañera, amiga, cómplice…

Música dijo...

ay como te entiendo Tesa..., si es que todo es eterno mientras dura!!!, para mí ha sido una gozada conocerte y me encanta saber que estás por el mundo, que existe gente como tú. Te mando un beso enorme y un abrazo permanete, deseando explores nuevos territorios y den comienzo nuevas aventuras, lo disfrutarás, eres buena exploradora;-), yo a usted la admiro, cierra los ojos una vez más, q mi abrazote es de oso y de los grandessss!

La cuentera Idaluz dijo...

A tí te descubrí a través de mi hermano, leimos los dos a la vez un relato muy emotivo dedicado a tu amiga cibernética, Angela. Lloré de emoción. Creo recordar que me has hecho alguna visita a mi humilde blog. Tienes razón, tienes que darte un respiro. Volverás, seguro que volverás renovada. Besos. Lola

La cuentera Idaluz dijo...

El relato que me emocionó acabo de recordar que era "Una habitación con vistas".
Esto no es una despedida, sino un ¡hasta luego! (eso espero).

wastedcherry dijo...

Tesa, pues ha sido una suerte conocerte en este mundo bloguero, porque no solamente es adictivo, es también aditivo, porque se suman voces a tu vida, tú has sumado tu voz a mi existencia y te lo agradezco, como ustedes dicen, un mogollón. Lo único que lamento es venirme a enterar hasta ahora de ese in passé que toma tu blog, pero aquí me tienes apenas asomando la cabeza por andar desde hace unos días enferma y con la cobija a rastras.
P.D.
Espero que tomes esta decisión porque te hace falta tiempo y no porque te empieces a vender esa idea infame de que ya no tienes la chispa, todas tus entradas han sido entrañables y frescas.

Violeta dijo...

qué penita ... :(

es cierto que cerrar un blog es como cerrar ... No sé: el blog deja por escrito muchas épocas de nuestra vida, es un diario, ni más ni menos ...

bueno, yo tengo la suerte de ser una de las personas que ha traspasado la "frontera cibernética" contigo ... y menudas cenas de fuet y longaniza me ofreces! jejeje

hasta pronto! (en Navidad voy a estar por Barcelona...nos hablamos!)

Mil besitos!

Lorefloyd dijo...

Esta es la primera vez que escribo en tu blog, la verdad no sé porque no lo hice antes.
Solía ingresar y ver las fotografías que invadían los espacios, es uno de los blogs mas bonitos que he visto, las fotos hablan por si solas, y además tu le agregabas las palabras precisas, me conmovían.
Hay una publicación llamada "Me gustaría", que se me quedo grabada en la memoria, me hizo llorar.
Espero que esta despedida sea solo un lapsus de tiempo, y que mas temprano que tarde puedas seguir invadiendo este ciber espacio con un poco de "Alma"

Saludos desde el fin del mundo (Chile)

Tesa dijo...

ÑOCO: voy a seguir tu consejo y dejaré el blog “hibernando” Y si mi creatividad da resultados que merezcan ser compartidos, seréis de los primeros en saberlo, porque tengo que decir que he recibido más ánimos de muchos blogueros que de mis allegados en circunstancias importantes para mí.

El blog me ha proporcionado muy buenos momentos, por eso creo que será un ¡Hasta luego! Un abrazo grande, compañero de viaje.

Tus fotos cada día más sorprendentes. El Nadador puede que siga abierto.

Tesa dijo...

FERNANDO: Me quedo con la melancolía de tu mirada y tu sonrisa guasona que trata de camuflar tu lado tierno y romántico.

El amor, el deseo y la añoranza. Un recuerdo, una ciudad, un viaje, ella, una noche, su piel, tu piel… transitan por tus estupendos poemas, que a veces me conmueven y siempre me sorprenden.
Un beso, poeta.

Tesa dijo...

CABOPÁ: Ay, Maricarmen, seguro que entraré algún día a ver tus azules y tus foticos, y a leer alguna de esas historias tan pegadas a la cotidianidad pero con el encanto que tú les pones las conviertes en crónicas especiales llenas de matices.

Siempre tu mar, tu tierra y tu ojo observador. Un montón de besicos

Tesa dijo...

O SUSO: ¡Quien fue a hablar de corazón, de luz, de entusiasmo y de buen humor! En eso somos almas gemelas, aunque la tuya más errante sociable y la mía más casera y solitaria.

No pienso perderte la pista, pequeño, y ya sabes que sigues teniendo cobijo y mimos asegurados cuando vengas por aquí.

Me alegra un montón comprobar que cada día tienes más comentarios. Sé que te hacen feliz. La nueva foto de tu perfil, que por fin te hace justicia, me da que va a atraer a muchas féminas.

Un abrazo, Suso.

Tesa dijo...

ALFREDO: Gracias, Alfredo, por tus exquisitas entradas de viajes, espectáculos, relatos, música, arquitectura y nombres propios que se merecen un aparte…

Erudito, cosmopolita y tierno abuelo, siempre me descubres un rincón especial, una manera de mirar… Cuando entro en tu perfil me quedo mucho rato disfrutando de tus blogs. Un beso

Tesa dijo...

FRANTIC: eres de las nuevas pero no por eso menos interesante, con tus experiencias en India, tus poemas y tus desahogos sobre cómo te sientes, tus ganas de vivir y cómo se resiste el folio en blanco.

No te desanimes por la afluencia a tu blog, cuando yo empecé tenía dos o tres comentarios. Hay muchas personas que nos leen, pero no se atreven a comentar. Un beso

Tesa dijo...

JAVIER: si vuelves por aquí, dame más pistas o ponme el nombre de tu blog si lo tienes o tuviste. ¿Eres de Zaragoza? No sé, ando despistada, y me gustaría saber quién eres. Tienes razón en que somos parte de las historias que vivimos, pero más importante: cada persona que se cruza en mi camino me aporta vivencias que me hacen mejor y más interesante. En eso he tenido mucha suerte. Un beso, Javier

Tesa dijo...

A TODAS/OS: Muchas gracias por vuestra atención y cariño. Cada vez que recibo un comentario me emociono. ¡Estoy de un sensiblero!

En otro rato os seguiré contestando al resto, lo haré uno por uno. Muchos besos para repartir.

Perlita dijo...

¡Qué pena Tesa! Yo te entiendo porque de un lado está ese lazo que nace fuerte cada día con los que nos vamos conociendo con nuestras formas distintas de pensar y sentir y por otro, está la dependencia, algo estresante, que se crea porque no llegas.
Yo que escribo, si no para publicar todo,(algo aparece en google) sí esporádicamente para personas y lugares particulares, para arrancar sonrisas, con teatrillos simpáticos con los que divertir, poesía para pequeñines, y otras cosas que me llenan, veo que el tiempo del blog acapara mucho más de lo que debiera. Por eso, a veces me he ido y otras tantas he vuelto, pero siempre se acaba por ver que no es bueno del todo.
Te deseo lo mejor. Eres una gran artista y mejor persona, lo sé. Que seas feliz con los tuyos, tu nieta y que la veas crecer y hacerse una mujer y con que se parezca un poquito a su joven abuela, ya será algo hermoso.
Que sepamos de vez en cuando algo de tí.
Un abrazo muy fuerte, Carmen Sabater Rex.

Samuel Miaku dijo...

Tesa:

Much@s te hemos cogido mucho cariño, ¡el cariño que das!.

En una peli, Val del Omar dice que las matemáticas celestiales consisten en que

"Quien más da, más tiene"

Tesa, tú no necesitas esperar al sorteo de navidad, ya eres multimillonaria por toda la riqueza, alegría, creatividad, y frescura que compartes, regalas, ¡eres una nube, recoges para derramarte!.

Si me aceptas mi vena lírica, y un abrazo, Tesa:

Te volverás a derramar,
es tu naturaleza,
y volveremos
a ser bendecidos
con los dones
que la vida te ha dado.

Y entonces seremos,
con cada lluvia de tu luz,
hierba fresca
y tierra mojada,
llena de vida.

La Maga dijo...

Tesa si crees que es lo mejor para ti, adelante. Muchas veces he sido una espectadora silenciosa de este blog, pero tengo la sensación que, aunque nunca nos hayamos visto en persona, eres una persona muy especial. A través de ti viajé hasta las cárceles para dar clases de escritura creativa, conocí la ciudad de Nueva York o di un paseo por las playas de Barcelona. Hasta las palomas, que siempre me han parecido bastante repugnantes, se han convertido en seres curiosos a través de tu lente. Te voy a echar de menos, pero entiendo tus razones y te animo a que "te mimes" como me has dicho tú misma en más de una ocasión. Yo también me he planteado cerrar el mío en más de una ocasión, que se quede ahí, con la mujer que yo era entonces, ya veremos que decido. Déjalo en hibernación, si es tu deseo, pero hazlo por ti preciosa, no por nosotros.

NAMASTE TESA.

Tesa dijo...

LUNA: pues serás mayor que yo, reina, pero nadie lo diría por la foto, y es que la sonrisa nos hace parecer más jóvenes. Por eso será que me río tanto, lo que me ahorro en cremas.

A mí me encanta aprender, así que no andaré muy lejos y de vez en cuando pasaré a ver en qué andas. Un beso, Luna

Tesa dijo...

RAQUEL: la músico viajera. Siempre que cliqueaba en tu nombre para visitarte pensaba ¿a ver por dónde anda y que me descubre hoy? Ha sido un placer. Un beso, Raquel.

Tesa dijo...

TRINI REINA: desde que te conocí en persona tus versos son para mí todavía más sorprendentes.

Me pregunto: como de ese ser tan sereno con esos preciosos ojos azules y esa sonrisa dulce puede emanar tanta fuerza, tanta pasión, a veces tanto dolor… pero si rendición, reclamando a la vida lo te debe.

No sólo me conmuevo, me envalentono después de leer tus versos. Un abrazo, Trini

Tesa dijo...

FRANCISCO MACHUECA: Documentado, con un ritmo excelente y un buen manejo de las palabras es un lujo leerte en tus dos blogs. Ambos muy interesantes para mí.

Aunque hace poco tiempo que nos encontramos, como tú dices ha sido intenso. Me encanta como escribes.
Un abrazo, Francisco.

Tesa dijo...

ARDILLA VOLADORA: Nuestro encuentro ha sido breve, pero ya se verá en que acaba esto. La ventaja de volar es que puedo encontrarte en cualquier lugar.

Me gusta el sentido del humor y la ironía con la que te ahogas o desahogas en el blog. Un beso,

Tesa dijo...

BACO: recuerdo con emoción aquella excursión de poetas en la sierra de Madrid en la que nos dejasteis participar a Xavi y a mí.

Parecíamos tan pequeños ante aquel paisaje, allí subidos al granito y rodeados de flores amarillas, de árboles y de silencio leyendo poemas al viento.


Empecé a intuir tu alma allí entre versos, risas y compartiendo camino y comida. La vislumbré un poco más leyendo tu hermoso libro “El Laberinto de Noé” y me gustó lo que vi. Yo también “t’estimo”.

Tesa dijo...

SAM: ORDET, MIAKU, Samuel no importa siempre adivino que eres tú aun cuando decides venir a mis moreras con otro nombre.

Desde el primer día, de eso hace ya cuatro años, hemos conectado.

A los dos nos gusta muchísimo el cine y sobre todo tenemos un orden de valores muy parecido.

Siempre has estado atento a mis cambios y a mis necesidades de atención especial. Gracias por tu cariño, por el poema, yo a mis intentos “no me atrevo a llamarlos poesía”

Y ese “verso” que puse en el blog forma parte de esto tan cortito que se me ocurrió tratando de averiguar por dónde ando y para ilustrar uno de mis fotomontajes:

"Soy un patio de recreo
donde juega al escondite
una niña sin besos

Soy una mujer de agua, escarcha y luna

Soy un paisaje apacible
con volcanes dormidos en las esquinas"

Un abrazo, Sam.

Tris dijo...

Aaayyy!!! Que llego tarde para decirte "hastaluego".
Di que sí, hazte un kitkat y revienta de felicidad. Jajaja

Te molestaré de vez en cuando soltando "rotllos" por el “@”, ya sé, ahora te arrepientes de aquel día que me diste luz verde jajaja pues “sesiente”.

besorones abrazados,
bea

Mónica Alvarez Lama dijo...

Hola Tesa:
los seres humanos pasamos por diferentes etapas que denotan nuestra evolución.Habría sido bueno que compartieras todos tus procesos ya que son inherentes a tu persona.No te leemos porque estés o no ingeniosa en tus post.Te leemos porque comunicas,aportas una mirada diferente,transmites tus vivencias,tus cambios,tus emociones y tantas cosas más.Te contaré que mi blog ha sobrevivido a una depresión que aún estoy tratándome y escribir ha sido terapéutico para mi mejoría.También me ha significado estar en introspección pero a la vez he podido externalizarla y se aprecia en mi poesía.Ojalá continúes con tu blog porque tienes mucho que entregar y nosotros mucho que compartir contigo.
Un abrazo cariñoso desde Chile

carlota dijo...

Besos, Tesa. Seguimos en contacto. Ayer lo hablábamos con Bea.
En la vida hay que renovarse, y tú eso sabes hacerlo muy bien.
Si te vuelve a dar el gusanillo se puede retomar sin problema.

ñOCO Le bOLO dijo...


· Buena decisión. Hibernando queda. Ya le daremos calorcito.

· Besos perfumados de níquel

CR & LMA
________________________________
·

Javier dijo...

Tesa, acertaste.
Cualquier día nos podemos dar un reencuentro, creo que sería emocinante.
Seguro que en algún momento nos escapamos a Barna, "la gran filla de puta" que decía Xavi.
Besotes

Tara dijo...

ooooooooooooh!!!!!!

aquella linda muñeca cargada de faralaes (antiguo sacacorchos) me acompaña cada día delante del ordenador

el mejor regalo que me dio el 2010, tu arte y tus fotos

cuídate mucho!!!

Sarvavita dijo...

Mi querida Tesa,

Te extrañere mucho!! tu dulzura y lo especial que eres! siempre dando algo diferente y con tanto cariño!

Creo que todos pasamos por estás etapas, pero al final volvemos, por que como tú dices se produce una adicción, además del cariño por lo que deseas entregar y por las personas que vas conociendo.

Deseo que esto sea pasajero y vuelvas y si no es así espero que de vez en cuando nos digas que estás bien! que esto siempre es bien de saber!

Te envío un Fuerte Abrazo!! y te estaré esperando por si un día decides volver!

Besos y que tengas unas maravillosas fiestas de fin de año!

El gato sin bombín dijo...

Ya te extraño :'(

La mirada del mono dorado dijo...

Espero leerte pronto. Yo apuesto que es solo una hibernación.

Descansa y vuelve.

feliz 2011

Pedro Genaro dijo...

Tesa, me he privado de pasar por aquí, luchando también con mis propias introspecciones. Como sea, quise pasar a desearte un año de muchas cosas buenas...tú tienes tanta creatividad que dar y ofrecer que solo espero que las cosas caigan en su sitio para tí.

Te comento que comencé un proyecto 365 en mi blog www.cafeag3.blogspot.com

Exitos!!!

miaku dijo...

Todas las criaturas tienen el derecho casi divino a tomarse algo de tiempo para sí mismos. Todos hemos nacido con la obligación de avanzar mientras podamos, pero para poder hacerlo necesitamos parar de vez en cuando.

_Natsume Soseki (en "Soy un gato")


Un abrazo

Sam

Tesa dijo...

MIAKU:Hola, Sam, ¿qué tal el estreno del 2011?

Tengo esa novela en mi rincón de pendientes de saborear, la empecé a leer de noche, pero creo que su ironía y fino humor necesita más atención. Así que la leeré cuando disponga de más tiempo.

Como tú, soy amante de los gatos y de la cultura japonesa, así que también me acerqué a ella por la portada.

Un abrazo, Sam, espero que encuentre a esa mujer que describes en tu blog.

Guillermo N. A. dijo...

"Suspendida sobre la última cornisa del mundo, a un paso del fin del mar, la posada Almayer dejaba que la oscuridad, una noche más, enmudeciera poco a poco los colores de sus muros, y de la tierra toda y del océano entero. Parecía -allí tan solitaria- como olvidada. Casi como si una procesión de posadas, de todo tipo, hubiera pasado un día por allí, bordeando el mar, y de entre todas se hubiera separado una, por cansancio y, dejando que pasaran a su lado sus compañeras de viaje, hubiera decidido pararse sobre aquel barrunto de colina, rindiéndose a su propia debilidad, reclinando la cabeza y esperando el final. Así era la posada Almayer. Tenia esa belleza de la que sólo los vencidos son capaces. Y la limpidez de las cosas débiles. Y la soledad perfecta de lo que se ha perdido."
Océano mar; Alessandro Baricco; Anagrama
Ya no te había visitado Tesa... pero tus fotografías y tus textos me transmitieron emociones que, aún sin saberlo en primera instancia, ahora lo se, se integraron a mí y forman ya parte de mi persona de suerte que, como dicen, ahora no es posible distinguir dónde termino yo y dónde comienzan ellas y viceversa...
Leo el texto que transcribo, y la lectura se adorna con el recuerdo de algunas de las imágenes, y textos, que he visto, y leído en este sitio tuyo... Es la misma sensación la que me produce la lectura de estos y otros muchos renglones de este libro, y la de imágenes y textos de por aquí...
Y se me ha ocurrido que es entonces probable, sólo probable, que de esta manera y por este hecho que a mí me sucede, haya alguna conexión entre el libro y tú... que quizás, si no lo has hecho ya (y me agrdaría que no), te emocionara tanto como a mí su descubrimiento y lectura...
Con mis mejores deseos, Tesa...
Saludos... desde el abismo...
.

muxica dijo...

Un abrazo.
te espero

Adolfo Payés dijo...

Siempre es un verdadero placer pasar por tu blog..
Por razones de tiempo en mi trabajo, estoy ausente..
Espero ponerme pronto a leer sus blog..

Un abrazo
Saludos fraternos.,.

Que disfruten el fin de semana..

Jose Ramon Santana Vazquez dijo...

...traigo
sangre
de
la
tarde
herida
en
la
mano
y
una
vela
de
mi
corazón
para
invitarte
y
darte
este
alma
que
viene
para
compartir
contigo
tu
bello
blog
con
un
ramillete
de
oro
y
claveles
dentro...


desde mis
HORAS ROTAS
Y AULA DE PAZ


COMPARTIENDO ILUSION
EL PERFUME DE LAS MORERAS

CON saludos de la luna al
reflejarse en el mar de la
poesía...




ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

José
Ramón...

Campanita de BarZaires dijo...

Tesa todos tus trabajos, están muy cuidados, yono se si has perdido chispa o no, a mi me parece siempre lo que haces de admirar, espero seguir contando con todos tus trabajos, me parecen fantásticos.
Un beso muy grande.

Mariaisabel dijo...

Ni tan solo sé si me leerás, pero quiero que sepas que después de una larga ausencia por mi parte, ahora que ya estoy más tranquila decido visitar los blogs amigos.
Mi sorpresa es ver que el tuyo se cerró hace mucho tiempo y y sin ponerte ni unas palabras.
Te deseo mucha felicidad en tu nueva etapa.
Me gustaria que algún día te decidieras a abrir otra vez este medio tan bonito de amistad que entre todos habíamos hecho.
Un fuerte abrazo
Mariaisabel